sábado, 3 de octubre de 2015

Aquí tienes los tours de Octubre

Cada fin de semana, un paseo distinto. Para descubrir, disfrutar, curiosear y conocer nuestra capital de una manera distinta, como nunca antes te la han enseñado!!



El día 10, Sábado, CHUECA.
El barrio Gay de nuestra ciudad, tiene una larga historia que merece la pena ser contada. Conventos con "arrecogidas", fantasmas del siglo XVII, edificios impresionantes del XIX... el que fuese barrio de los Chisperos hoy es un lugar cosmopolita, lleno de tiendas y locales con ambiente que invitan a quedarse y no querer salir de este precioso lugar.



 

El 17, Sábado, El Madrid de las medusas, serpientes y leonas.
Es un recorrido por el Paseo del Prado, calle de Alcalá y el barrio de las burguesas, "la historia como jamás te la han contado".
La visita, de dos horas y media de duración, se inicia en la fuente de Apolo y finaliza en la estatua de la Reina María Cristina. En ella descubriremos curiosas y sorprendentes historias sobre "dioses que están en los laureles", "medusas desmelenadas", "caduceos misteriosos", "leonas enmascaradas", "harenes con vistas", "la reina con los apellidos más húmedos", "Cristinita la insaciable" o "los novios que hacían el oso".


 
El Domingo 27, descubre el Retiro.
El Parque del Buen Retiro fue un gran palacio. Tuvo iglesias, fábricas reales, y en su estanque se realizaron batallas navales. Un complejo que en un momento de la historia fue arrasado y que ha visto pasar la transformación a la que ha sido sometido hasta el día de hoy.
En este paseo descubrirás rincones escondidos, pequeñas plazas, y todas las historias y leyendas que recaen sobre este histórico jardín que acompaña a la capital desde el siglo XVI.


 
El sábado 31, ¡Malasaña!
Este paseo con tanta "M" es muy de nuestra ciudad, vamos a pasear por un barrio con identidad propia: el que hoy conocemos con el nombre de Malasaña. Veremos todo su desarrollo desde el siglo XIV, veremos porqué es el barrio de las Maravillas, analizaremos la revuelta del famoso 2 de Mayo y descubriremos los locales de la Movida Madrileña.
Una ruta en la que verás lo bonita que está la zona, llena de comercios, mercados de diseño y locales muy pichis.
 
 
 El precio de cada uno de los paseos es de 10€, y para apuntarte, sólo tienes que escribirnos un mail o pinchar en el botón de RESERVA. ¡Te esperamos!
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario