La última aventura en la que me embarco desde hace unos meses es la co-realización de un libro sobre Chueca, que me ha tenido más enclaustrada que una novicia del convento de San Plácido.
Pillé el proyecto ya en rodaje, y mi función ha sido encargarme de los capítulos de historia y documentación, la maquetación y el diseño del libro y de la portada.
CHUECA es una pequeña guía que recorre el origen del nombre de sus calles, de sus edificios, personajes ilustres, iglesias, comercios, mercados... y que se completa con las experiencias en forma de pequeños capítulos escritos por distintas personalidades de la literatura o el periodismo que han formado parte de la vida del barrio, que han sido testigos del origen del Orgullo, que han visto transformarse sus calles y dejar la decadencia de los 70 y 80 para dar paso a lo que es hoy, una zona cosmopolita refugiada en edificios antiguos, tiendas de moda, terrazas animadas y vecinos agradable.
Es la primera vez que mi nombre aparece en un libro, lo cual me hace muchísima ilusión. Y después de haberlo probado, seguro que no es la última. Estará disponible en breve en las librería, y espero que si llega a vuestras manos, lo disfruteis muchísimo.
0 comentarios:
Publicar un comentario